¿Te doy un consejo? Anda al cine a ver Dunkerque. Ve con tu pareja, con amigos, con tu suegra o... solo ¡Pero no dejes de disfrutar esta gran película!.

Si ya has escuchado comentarios de esta película, seguramente han sido del tipo “¡Se pasó! tienes que verla” y obvio, ya te debe estar matando la curiosidad ¡No te preocupes! Aquí te contamos en pocas palabras y sin spoilers, por qué es tan buena.

- Con dos semanas en cartelera, ya ha recaudado USD $133.090.984

- La crítica la define como la mejor película de Christopher Nolan, director ya aclamado por cintas como la Trilogía de Batman The Dark Knight, Interestellar e Inception.

- Es una simulación clásica de la historia llevada a la pantalla grande: Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, deja ver la relación entre las propias fuerzas de los Aliados (Gran Bretaña y Francia) y la desesperación provocada por los enemigos. Eso sí, el guión está abordado desde el punto de vista de los británicos.

-Dunkerque es de esas películas que por decirlo de alguna forma “Te hacen sentir”, no por sus diálogos ni por las emociones de sus personajes, sino simplemente porque está tan bien dirigida, que transmite a la perfección la angustia y desesperanza provocada por la guerra.

- Estarás viendo un film que de seguro estará nominado a la próxima entrega de los premios Oscars como mejor película. 

¿Estás de acuerdo? ¡Déjanos tu comentarios!