A TODOS los CHILENOS nos encanta el pan, en especial en época de invierno, añoranzas del calor de hogar al lado de la estufa o la cocina, y es un alimento tradicional lleno de amor hecho por las manos de Mamá muchas veces. El pan amasado es un pan hecho a mano por excelencia que es relativamente fácil de lograr.
Hay varias recetas de como hacer un buen pan amasado. Los ingredientes más comunes incluyen harina, levadura, sal, manteca, azúcar y agua.
Cualquiera sea la receta, tu mezclas los ingredientes, amasas el pan, lo dejas subir, lo divides en porciones pequeñas y lo horneas.

 

Receta del día "PAN AMASADO CASERO" (10 unidades)

INGREDIENTES: 
-1 Kg. de Harina
-200 Gr. de Manteca o Mantequilla
-2 tazas de Agua tibia
-1/2 taza de Leche tibia
-1 cucharadita de Sal
-1 Cucharadita de Azúcar
-1/2 cucharada de Levadura fresca

PREPARACIÓN:
1.-Para empezar a hacer nuestro pan amasado haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.
2.-Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano.
3.-La masa se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos. 
4.-Cuando la masa haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.
5.-Finalmente, para terminar el pan amasado, coloca la bandeja en el horno ya pre-calentado y déjalas cocer a fuego medio hasta que se doren los pancitos, por 30 min aprox.

Esta y más recetas en: ElSabádoCocinoYo