Imagínate, estás hablando con un amigo o amiga en el chat de Facebook cuando de repente te escriben un Whatsapp y pasas de un chat a otro, no es tan grave... Hasta que te escriben por el chat de Gmail, mientras que tienes un mensaje sin contestar en Twitter o un grupo de amigos que prefiere usar Telegram en el lugar de Whatsapp. A esto se le llama un problema de multiplataforma.

Por suerte, la tecnología siempre encuentra las formas de solucionar los problemas que ella misma produce, y ya existen varios programas (o softwares, como prefieras llamarlos) en los que puedes unificar todos tus chats, sin importar si es parte de un servicio de mensajería como Whatsapp, o de una red social como Facebook. Y lo mejor de todo ¡Son gratuitas!

Franz
Franz es una sencilla pero completa herramienta que puedes descargar para tu computador. Basta con entrar al sitio web oficial http://meetfranz.com y seguir unas simples instrucciones para iniciar sus chats en distintos servicios de mensajería.

Rambox
Rambox es un servicio similar a Franz, pero tiene unos cuantos beneficios extra, como por ejemplo, puedes configurar una clave única para el software, y así evitar que alguien vea tus conversaciones privadas. También puedes recibir notificaciones en el escritorio y silenciarlas cuando quieras. Pruébalo en http://rambox.pro

¡Así de fácil! Solo siéntate, suelta los dedos y chatea tranquilamente.