No, no vamos a contarte de alguna pócima, ni mucho menos de un nuevo método quirúrgico, hoy te vamos a contar sobre uno de los principales componentes de nuestro cuerpo y cómo nos ayuda a mantenernos activos, flexibles y hábiles por más años (además de más radiantes y libres de líneas de expresión), el Famoso Colágeno Hidrolizado.
Seguro que lo has escuchado y quizás hasta lo has consumido pero ¿conoces realmente qué es y cuáles son los beneficios de su consumo?, Partamos por lo esencial:
 
¿Qué es el Colágeno?
En simples palabras el Colágeno es una proteína, de hecho la más abundante en nuestro cuerpo. Es el componente básico de la piel, huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, además de forma coloquial se dice es el sostén del organismo ya que constituye la fuente principal del tejido conectivo que cubre los órganos y músculos. 
 
Colágeno hidrolizado 
Ya quedó claro que es importante pero ¿y eso de hidrolizado cómo funciona? El colágeno no es digerible en nuestro organismo, por lo que es sometido a un proceso de hidrólisis (descomposición de las moléculas por acción del agua), para que de esa forma nuestro intestino sea capaz de absorberlo.
Dicho esto, debes saber que nuestro cuerpo es capaz de producir su propio colágeno pero, lamentablemente, pierde esa capacidad a partir de los 25 años. Lo que acumula durante la infancia y adolescencia le da ese aspecto terso a la piel, agilidad a nuestros movimientos y ningún dolor mientras corremos, jugamos y aprendemos. Al perder esta capacidad de producir colágeno, nuestro cuerpo pierde aproximadamente el 1% de su reserva cada año. Parece poco, pero llegados los 45 esto se intensifica y empezamos a ver cada vez más evidencia como arrugas, flacidez de la piel, dolor en las articulaciones y viendo más de cerca en la densidad de los huesos, ojos, etc. 
 
Lo ideal entonces es que consumamos suplementos de colágeno a partir de los 25 años, para mantener “las reservas” y prolongar esa sensación y apariencia de juventud en nuestro cuerpo. Y es que, si sabes que existe algo natural que te ayuda a evitar la flacidez, mejorar la piel, evitar la inflamación de las articulaciones, reparar los tejidos de los cartílagos, fortalecer las uñas y los huesos ¿lo consumirías?
 
Muy bien, digamos que te interesa, ahora ¿Dónde conseguirlo y cómo tomarlo?
 
El colágeno se consigue en múltiples formatos combinados con otros productos desde polvos y pastillas, hasta cremas y mascarillas. Por el momento haremos hincapié en las cápsulas y polvo, ya que las dosis en productos de uso tópico son mínimas para los requerimientos diarios. Ya que los mencionamos, no hay un requerimiento mínimo diario puesto que cada persona es diferente (también cada fórmula) y puede que tengan un mayor desgaste y uso de colágeno, por ejemplo los deportistas que someten sus articulaciones a mayor esfuerzo y movilidad que una persona que quizá solo hace algo o nada de actividad física, sin embargo se habla de que 10 gramos diarios es lo óptimo para garantizar un 80% de su absorción.
En cuanto a las cápsulas, una cápsula normal contiene aproximadamente 500 milígramos, por cuanto para obtener los 10 gramos que se recomiendan al día, tendrías que tomar 20 cápsulas. Esta es la razón fundamental por la cual el colágeno hidrolizado se comercializa en forma de polvo, ya que al mezclarlo con agua nos permite ingerirlos fácilmente.
 
El Colágeno hidrolizado se consigue actualmente de venta libre en farmacias, tiendas naturistas e incluso por internet, asegúrate de que estas comprando un producto de calidad. Te recuerdo que el colágeno hidrolizado no es un medicamento ni tiene efecto inmediato tras su ingestión, sino que dada su condición de suplemento alimenticio, es necesario ser constante en su consumo y hacerlo todos los días durante períodos mínimos de 3 meses, pues de lo contrario se perdería la base de su éxito que radica en un efecto acumulativo.
 
Y entre tantas opciones, ¿cuál recomendamos?
 
Partamos comentando que el colágeno cuando se combina con algunas vitaminas y minerales potencia su efecto y absorción, este es el caso de la vitamina C, ácido hialurónico, vitamina E, coenzima Q10, magnesio, zinc. Desde esa premisa encontramos Biolágeno: un suplemento de 10grs. de colágeno hidrolizado reforzado con magnesio, zinc y vitamina D. 
Gracias a su combinación con estos minerales y vitaminas, potencia la síntesis de colágeno en cartílagos, huesos, tendones, ligamentos y dermis. También ayuda a la relajación muscular lo que deriva en un mejor descanso corporal y una menor incidencia de calambres y contracturas, mejora la fijación de calcio en los huesos, evita el envejecimiento prematuro de las articulaciones y su desgaste, entre otros beneficios propios de cada uno por separado.
 

Biolágeno además, es seguro para personas diabéticas ya que no contiene azúcar y es endulzado con una pequeña porción de sucralosa. 

Es importante aclarar que el colágeno no engorda, no elimina rápida y completamente la flacidez corporal (Debes apoyarlo con dieta saludable y ejercicios de tonificación) y tampoco elimina las estrías, pero si las previene porque mejora la composición de la piel.
 
Entonces ¿estás listo para mantenerte activo, ágil y sintiéndote joven por dentro y por fuera?
 
Recuerda que los miembros del club tienen un descuento único y especial del 20% cancelando únicamente $ 23.990 + los gastos de envío.