Es tiempo de aprovechar la temporada baja con este destino tan espectacular como es Cancún (si bien Cancún es un destino caro, es bueno aprovechar la temporada baja  de Septiembre a Diciembre), y esto se debe a que ellos están en pleno Otoño, pero con temperaturas agradables de 30 grados y con un clima muy templado, eso mismo me animo y me fui de vacaciones aprovechando la oportunidad de conocer un destino de lujo, y hoy te comparto mi aventura...

¿A quién no le encanta salir de vacaciones, visitar y conocer nuevos lugares? Si quieres conocer Cancún con poco presupuesto aquí tienes algunas actividades para realizar en Cancún que me ayudaron mucho.

Este paraíso de increíbles colores es y seguirá siendo una de las atracciones que atrae a millones de turistas al año, y existen diferentes maneras de conocer Cancún.

Disfrutar unas vacaciones en Cancún con poco presupuesto es posible, sólo necesitas muchas ganas de visitar esta maravillosa ciudad que es bendecida por la naturaleza, llevar tu ropa de playa, bloqueador solar y unos buenos lentes de sol.

 

1.-PLAYAS PÚBLICAS

Esta es una de las principales actividades en Cancún y no necesitas mucho dinero, si bien existen diversos clubs de playa a lo largo de Cancún, también existen diferentes playas de bandera azul, estás playas cuentan con un sello de calidad que se otorga ya que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad en servicios y mucha seguridad, y su acceso es gratis.

Playa Delfines tiene este reconocimiento y se encuentra en el km 18 del Bulevard Kukulcán en la zona hotelera, si te hospedas en algún hotel en el centro, puedes tomar la ruta 1 o 2 que te dejará muy cerca después de pasar por otros lugares legendarios de esta zona tan popular a nivel mundial.

Si deseas conocer otras playas, Playa Langosta y Playa Chacmool pueden estar en tu lista de actividades en Cancún que puedes realizar.

2.-TOURS Y EXCURSIONES TODO INCLUIDO

Si deseas realizar algún tour para conocer la vida marina y arqueológica entonces debes acercarte a un proveedor experto, elige tours todo incluido para que ahorres tiempo y dinero, yo te recomiendo por experiencia propia a www.xcaretexperiencias.com

Puedo recomendarte los diversos Parques temáticos como: Xcaret, Xenses, Xel-ha, Xplor, Xochimilco, Xenotes entre otros, ya sé que estas observando que todos comienzan con "X", bueno todos pertenecen a la misma empresa de parques temáticos, cosas curiosas que la gente hace; en este tipo de paquetes incluye el transporte, comida, bebida, accesos a los parques y guía para los parques arqueólogos como Xichen Itza, Coba, Tulum, Balam entre otros, te recomiendo cuando armes tus tours que los compres llegando a Cancún en el mismo hotel donde están las agencias, es mejor para asegurarte que el clima te acompañe a las distintas excursiones, te sugiero que hagas una por medio, por el nivel de actividad que tendrás, los tour comienzan a las 07:00 hrs y terminan aprox 21:00 hrs.

 

3.-HOTEL ALL INCLUSIVE

Si no eres de los que les guste visitar nuevos lugares y prefieres disfrutar la tranquilidad del mar, la piscina y una margarita en la mano, entonces contrata un buen hotel all inclusive, puedes pasar todo el día relajándote en el hotel y disfrutar del buen clima de Cancún. Aunque no lo creas es una de las actividades en Cancún que muchos turistas prefieren para descansar y en lo personal, te ahorra muchas horas en tratar de saber qué hacer en cada instante, podrás tener incluido las comidas del día, bebidas, servicio a la habitación y algunas actividades gratis que el mismo hotel ofrece a sus pasajeros.

 

4.-MERCADO DE ARTESANÍAS

Si quieres llevarle un buen souvenir a tu familia y amigos, entonces debes incluir dentro de tus actividades en Cancún el Mercado 28, que es perfecto para que encuentres todo lo necesario para llevar de vuelta; si estás hospedado en el centro de la ciudad llegarás fácilmente un taxi te cobra menos de $40 pesos mexicanos, si estás ubicado en la zona hotelera, entonces cualquier autobús puede dejarte muy cerca. (Te recomiendo que pagues todo en pesos mexicanos, nunca en dólares, recibirás más descuentos y atenciones por preferir la moneda local)

En este folklórico mercado encontrarás desde ropa, collares, pulseras, mascaras, degustaciones de tequila, imantados y los clásicos llaveros. Si deseas comer cerca del Mercado 28, Plaza Bonita es una alternativa que tiene una arquitectura que encanta, cuenta con locales de todo tipo y algunas opciones para conocer la gastronomía mexicana.

Yo lo pase demasiado bien recorriendo cada rincón de este espectacular destino turístico, si te animaste comienza ya a cotizar y buscar tu mejor opción de vacaciones.