Una de las cosas que mas fans convoca al sitio en Internet Netflix, es que lanza todos los episodios de una temporada de una sola vez, y eso ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las series, dando paso a un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros, donde me encuentro yo como fans, y creo no ser el único con dicha enfermedad (AJjaJA), hoy te presento una estadística muy entrenida y que te ayudara a decidir que esta viendo el mundo y Chile cuando se trata de series de Netflix.

Los Supermaratoneros tienen el siguiente objetivo: lograr en un día lo que a otros les toma semanas es su misión. Estos fans aspiran a ser los primeros en terminar una serie, llegando a ver una temporada completa en menos de 24 horas.

En total, 8.4 millones de miembros del servicio de streaming han elegido maratonear alguna serie en Netflix. De hecho, entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces. El fenómeno se disparó notablemente a partir del año 2015.

Lo más impresionante es que muchos miembros de esta cuenta, terminar una serie, sin importar a qué velocidad lo hagan, y esto se ha convertido en una insignia de honor para muchos, algo para sentirse orgulloso y es muy fácil saber cuándo lo comentan en sus redes sociales, una fuente de orgullo. Es por esto que Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo una serie los engancha y despierta su pasión por verlo. 

Algunos datos a tomar en cuenta al momento de elegir una serie para ver:
– Cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas de House of Cards en su día de lanzamiento
– Un miembro de Francia ya ha maratoneado 30 series en lo que va del año. (Eso es no tener vida)
– Canadá es el país que tiene el más alto porcentaje de miembros que acaban las series en menos de 24 horas, seguido por Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Esta nueva tendencia no solo incluye a comedias con episodios de menor duración, como Glow o Santa Clarita Diet, sino también en hits con capítulos de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black. A nivel mundial, Gilmore Girls: A Year in the Life es la serie que a la fecha cuenta con la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut. Pero las cifras cambian por país.

Los chilenos no nos quedamos atrás en esta lista y obtuvimos el lugar 17 en la lista global, mientras que una propuesta Marvel se instala como la serie que ha sido la más maratoneada (y es la que sigo en estos días).

Te comparto los Top 10 series más maratoneados en Chile:

1. Marvel’s The Defenders
2. The Seven Deadly Sins
3. Santa Clarita Diet
4. Gilmore Girls: A Year in the Life
5. Atypical
6. Stranger Things
7. Glitch
8. Anne with an E
9. The Ranch
10. Love