El sol de primavera ya está brillando sobre nuestras cabezas y el verano está a solo unos meses de distancia, es por eso que para muchos ya es hora de ponerse en forma y deshacerse de esos kilitos de más. 

Lo importante es no pasar de cero a cien, si no que ajustar tu rutina con una exigencia cada vez más alta, para que al final termines rindiendo el doble o más de lo que podrías dar al empezar.

Por eso nacen los desafíos de 30 días: la forma perfecta de aumentar la exigencia que te haces a ti y a tu cuerpo, asegurandote que con determinación y disciplina no deberías tener problemas para alcanzar la meta:

Desafío de abdominales:
Tómate 3 segundos para hacer cada abdominal y repítelos por un tiempo determinado según el día del desafío

  1. 1 minutos 30 segundos
  2. 3 minutos
  3. 3 minutos
  4. 4 minutos 30 segundos
  5. 4 minutos 30 segundos
  6. 6 minutos 
  7. 6 minutos 
  8. 6 minutos
  9. 7 minutos 30 segundos
  10. 7 minutos 30 segundos
  11. 7 minutos 30 segundos
  12. Descanso 
  13. 7 minutos 30 segundos
  14. 9 minutos
  15. 9 minutos 
  16. 9 minutos
  17. 10 minutos 30 segundos
  18. Descanso
  19. 10 minutos 30 segundos
  20. 10 minutos 30 segundos
  21. 12 minutos
  22. 12 minutos
  23. 13 minutos 30 segundos
  24. Descanso 
  25. 13 minutos 50 segundos
  26. 13 minutos 50 segundos
  27. 13 minutos 50 segundos
  28. 15 minutos
  29. 15 minutos
  30. 15 minutos

Desafío de plancha:
Esta es una buena forma de ejercitar el vientre. Para lograr la posición de la plancha debemos ponernos boca abajo, con apoyo sobre los antebrazos y con las piernas ligeramente separadas. En total, tu cuerpo debe formar una línea recta. Ten esto en cuenta ya que una postura incorrecta puede provocar lesiones. Tienes que mantener esa posición por un tiempo determinado según el día: 

  1. 20 segundos
  2. 20 segundos
  3. 30 segundos
  4. 30 segundos
  5. 40 segundos
  6. Descanso
  7. 45 segundos
  8. 45 segundos
  9. 1 minutos
  10. 1 minuto
  11. 1 minuto
  12. 1 minuto 30 segundos
  13. Descanso
  14. 1 minuto 30 segundos
  15. 1 minuto 50 segundos
  16. 2 minutos
  17. 2 minutos
  18. 2 minutos 30 segundos
  19. Descanso
  20. 2 minutos 30 segundos
  21. 2 minutos 30 segundos
  22. 3 minutos
  23. 3 minutos
  24. 3 minutos 30 segundos
  25. 3 minutos 30 segundos
  26. Descanso
  27. 4 minutos
  28. 4 minutos
  29. 4 minutos 30 segundos
  30. 5 minutos

¿Te atreves a cumplir algunos de estos desafíos de 30 días? ¿Tienes otro desafío que sugerir? ¡Cuéntanos en los comentarios!