Podrán decir que es una tradición que no nos corresponde, pero Halloween o la noche de brujas ya está instalado en nuestro calendario. Para los más chicos es la excusa para disfrazarse y pedir dulces, para los más grandes, es el momento perfecto para disfrutar de lo mejor del terror.

A estas alturas muchos estarán diciendo “A mí no me dan miedo las películas de terror”, y es cierto, muchos de quienes amamos el género disfrutamos con sus historias, las actuaciones o su capacidad de sorprendernos con su trama, y no porque nos den miedo, aunque bueno, uno que otro salto no es inofensivo ¿O no?

Cierra las cortinas, apaga las luces y ponle seguro a las puertas, este especial del terror está por comenzar:

It comes at night
¿De que trata?
“Viene de noche” es un thriller psicológico en el que un grupo de personas encontradas en una cabaña a mitad de un bosque, se ven obligados a confiar (o desconfiar) el uno del otro. La principal regla: No salir de noche.
¿Qué tiene de bueno?
El misterio es atrapante desde el principio, tiene muy buena crítica y se separa de las clásicas películas de terror.
¿Dónde verla?
A pesar de ser de este año, ya está disponible en Netflix

Ouija: El origen del mal
¿De qué trata? 
Una supuesta médium y sus hijas se ganan la vida fingiendo que pueden comunicarse con los familiares fallecidos de sus clientes. Cuando añaden la Ouija a su repertorio, la mentira se transformará en una terrorifica verdad.
¿Qué tiene de bueno?
La crítica especializada se sorprendió con esta película, pues su predecesora obtuvo muy malos comentarios. 
¿Dónde verla?
Será estrenada especialmente por el canal HBO este martes 31 de octubre a las 22:00hrs

La posesión de Verónica
¿De qué trata?
Inspirada en una historia real, esta película española nos cuenta la historia de un grupo de amigas en un colegio de monjas, que se atreven a jugar con fuerzas que terminarán buscando represalias, en especial, con una de ellas.
¿Qué tiene de bueno?
Un descanso del terror de Hollywood, más cercano a lo cotidiano.
¿Dónde verla?
Se estrenó hace poco en los principales cines del país.

Psicosis
¿De qué trata?
Una mujer que huye con un dinero robado, terminará en un lúgubre y terrorífico hotel, dando paso a un terror peor que la justicia. Si te cuento más estaría arruinando la película. 
¿Qué tiene de bueno?
Es un clásico del terror que todos deberían ver alguna vez. El cine y la televisión actual están llenos de referencias a esta película.
¿Dónde verla?
En Netflix.

It (Eso)
¿De qué trata?
Un grupo de niños (El club de los perdedores) comenzará a investigar las misteriosas desapariciones en su pequeño pueblo estadounidense, sólo para descubrir al terrorífico payaso asesino al que deberán enfrentarse
¿Qué tiene de bueno?
Es sin duda alguna el gran éxito de la taquilla este año, alabada por la crítica y comentada por cientos de personas.
¿Dónde verla?
Aun en cartelera en los principales cines.

Donnie Darko
¿De que trata? 
Un joven se ve invadido por repentinas visiones y pesadillas, todo pareciera estar conectado o tal vez es solo su propia imaginación.
¿Qué tiene de bueno?
Se considera un película de culto, de esas que te dan ganas de ver varias veces.
¿Dónde verla?
Disponible para todos los usuarios de Netflix


Mención honrosa: Especial de Halloween de los Simpson
¿De qué trata?
No sería halloween sin esta tradición. El especial de noche de brujas de Los Simpson, más bien conocido como “La casita del horror” es una divertida seguidilla de parodias e historias originales que agregan el ingrediente de humor en esta lista.
¿Dónde verla?
En el canal FOX a partir de las 20:00hrs

Como ves terror hay, ya sea en el cine o en tu propia casa. Pero si sientes que faltó algo en esta lista, ¡No olvides dejarnos tu comentario!