Este fin de semana me escape a un lugar de encanto en Chile, la Región de la Araucanía y su alrededores, es por esto que hoy quiero compartir mi experiencia de viajero por Chile junto a ustedes.

En mi corta existencia como persona por esta vida (34 años) me ha tocado la fortuna de ir a varias termas por todo el país (lo reconozco es mi debilidad) y parte de mi selección de las mejores termas de Chile, la que se robo todas las estrellas que puedo dar a un lugar, para lo cual salí desde la ciudad de Temuco pasando por Villarrica, hacia el balneario de Lican Ray, bordeando el Lago Calafquén hasta el poblado de Coñaripe, para tomar desvío al Parque Nacional Villarrica hacia las famosas Termas Geométricas. Están ubicadas en uno de los lugares más hermosos del sur de Chile, en una quebrada de frondosa naturaleza, con cascada incluida y bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, rodeadas de montañas, lagunas y ríos. Se caracterizan por sus abundantes fuentes termales, alrededor de 20 (impresionante) las que brotan en la quebrada a una temperatura de 45ºC (Esto sí que está caliente), según lo que nos informaron, además cuenta con baños y lockers cerca de cada piscina, y un quincho para comer sándwich, bebidas, te, café, chocolate caliente, agua de vertiente con limón y pepino, etc. Su particular arquitectura conectada por pasarelas de madera roja cruza todo el centro y te permite recorrer la quebrada hasta que elijas tu rincón perfecto para descansar y disfrutar el paisaje. Un lugar para recordar.

DATOS IMPORTANTES:

-Precio por persona: $ 35.000 por persona (Niños y 3ra Edad precio especial).
-Horarios: 12:30 a 18:00 y 19:00 a 00:30.
-Duración: 6 horas y media.
-Incluye: transporte compartido, ticket de entrada a termas y pickup en el hotel (solo área urbana).
-Qué llevar: traje de baño, toalla, snack y agua.
-Restricciones: no permitido para embarazadas.
-Clima: sujeto a condiciones meteorológicas.

*Elige la que más se ajusta a tus gustos y, ¡A disfrutar!

LO BUENO: Son maravillosas, y esta es una opinión objetiva. De hecho son consideradas las mejores termas, no de la zona, sino de todo Chile. El portal Tripadvisor, basado en opiniones de los visitantes, considera que es la actividad número 1 en Pucón y le otorga un certificado de excelencia.

LO MALO: Están relativamente lejos de los centros Urbanos, a 50 kilómetros aprox, y no hay acceso con transporte público. El precio de la entrada no es barato, te recomiendo que compres el ticket completo desde tu hotel hasta las termas, pero lo particular de la experiencia vale la pena no perderse dicha aventura.