Como ya pareciera ser tradición, la temporada de conciertos y festivales de música llega a Santiago junto con la primavera y este año ya estamos en pleno ambiente musical. 
Lo bueno es que la agenda es tan variada que hay para todos los gustos y bolsillos. Revisa todo lo que la escena en vivo tiene para despedir el año y prepárate para sacudir la cabeza:

Congreso. 25 de Noviembre
Esta banda chilena vuelve para dar a conocer su disco “La canción que te debía” y su punta de lanza es la canción “Premio de consuelo”, disponible en Youtube.
Se presentará en el Teatro Oriente de Santiago a las 21:30hrs. La entradas están disponibles en Puntoticket. 

Bruno Mars. 28 de Noviembre
El ganador del Grammy, Bruno Mars, llega a Chile en el marco de su tour mundial Magic World Tour, agenda que lo lleva a visitar Santiago, junto con otras ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Lima. Puedes encontrar tus entradas en Puntoticket para el concierto que será nada más ni nada menos que en el Estadio Nacional.

8º Festival de Jazz Chileuropa. Del 28 de Nov. al 02 de Dic.
Un festival así no cabía en una sola fecha. Con presentaciones de músicos europeos (provenientes de Suiza, Portugal, Alemania, Francia) y chilenos, este festival es cita obligada para los fanáticos de este género. La entrada es liberada y puedes conocer las ubicaciones, horarios y artistas en su página de Facebook: www.facebook.com/festivaljazzchileuropa

Electrodomésticos. 9 de Diciembre
El Teatro Municipal de Santiago abre sus puertas a los chilenos de Electrodomésticos, quienes estrenan por primera vez en vivo el disco lanzado digitalmente “Ex la humanidad”, el cual ha sido alabado tanto por los fans como por la crítica. La cita será a las 21 horas. Las entradas se pueden conseguir en el sitio oficial del Teatro Municipal de Santiago.

Arcade Fire. 11 de Diciembre
Esta banda ha estado en Chile antes, pero solo en el marco del festival Lollapalooza, por lo que este año el quinteto canadiense llega por primera vez en solitario a nuestro país y lo hace gracias a la gira titulada “Infinite Content Tour”, ocupando desde las 21 horas el escenario del Movistar Arena, puedes comprar tus entradas en Puntoticket.

En Órbita Festival. 16 de Diciembre 
Definitivamente una experiencia que no pasa desapercibida. Un festival cuya sede es el Planetario de Santiago y su telón de fondo son las estrellas. Reúne a diferentes bandas de diversos géneros alternativos, encabezados por “Cigarettes After Sex”, “Lee Ranaldo” “Parquet Courts” Entre muchos otros. La venta de entradas es a través de Ticketek y abrirá sus puertas desde las 15 horas.

Jamiroquai. 16 de Diciembre
La banda inglesa vuelve a Chile bajo el estandarte de su nuevo disco “Automaton” el cual seguramente tocarán junto con los clásicos que dieron a conocer a la banda y le dieron un gran número de adeptos. Lo podrás ver en el Movistar Arena consiguiendo tu entrada vía PuntoTicket.

¿Cuál de estos conciertos no te perderás? ¡No olvides dejar tu comentario!