Explorando los cerros de Valparaíso di con Le Petit Quer / Café. Si bien están instalados hace años, a veces uno hace descubrimientos tardíos por los mismos lugares que suele suceder, y debo decir que este fue un gran descubrimiento. Se encuentra en Papudo 566, Cerro Concepción, justo en el centro de los paseos turísticos y el sector de miradores más visitados de la ciudad puerto.

A pasos del Atkinson y muy cerca del Gervasoni es que se encuentra en una esquina esta genial cafetería. Cuenta con gran variedad de preparaciones de café, y tienen alternativas de leches vegetales para quienes gustan de ellas o no pueden beber lácteos. Hace unas semanas probé un matcha chai con leche de almendras que debo recomendar. 

Dentro de todo, se agradece que cada vez existan más espacios donde las preparaciones son propias y no envasadas. Le Petit Quer es uno de ellos: existen hace poco más de dos años en este lugar, y su carta está orientada a aquellos que por opción y/o imposición han dejado el gluten. Cuentan con pizzetas en masa especial, pan de queso, brownies, ¡de todo! Y se ve delicioso.

Por otra parte, y pasando del acogedor café hacia la tienda de al lado, encontramos una chocolatería que pertenece a ellos mismos y así se llama. En pocas palabras es un paraíso: ricas preparaciones que son más orgánicas y con ingredientes que no pensabas que se podían combinar. Hay cake pops, calugas, de todo. Personalmente, probé una barra blondie de cardamomo y limón, y fue una experiencia de sabores.

100% recomendado. Si eres de la V Región o estás pasando por el puerto, debes ir y atreverte a probar cosas nuevas como las que aquí están cocinando con todo el amor del mundo.