¿Problemas con tus fotos de Instagram? ¿Los demás siempre salen mejor? Estos son problemas que puedes estar sufriendo si te gusta publicar fotos de tus atuendos, carretes, selfies, viajes, gym etc... 

Pero, ¿cómo mejorarlas? Aquí te cuento algunos tips para sacar la mejor foto para Instagram.

No es sólo tomar la foto: Si tus fotos se basan solamente en vestirte bien y verse perfecto, hacer la captura y publicar, te digo que algo anda mal. Investigando un poco los perfiles de mis amigos que suben foto cada día a esta aplicación, me di cuenta que hay varios secretos para sacar una buena foto de tu look para Instagram, y todos se basan en principios de la fotografía.

Como verás, en este caso no vamos a discutir qué ropa ponerte para sacar una foto para Instagram, sino cómo hacerlas ver bien. La elección de la ropa te la dejo a ti: ahora vamos a ver juntos cómo hacer que las fotos se vean sensacionales sin aparentar.

1.-Luz natural
El primer consejo es que utilices la luz natural tanto como sea posible. ¡Las fotos así siempre salen bien! Para conseguir una imagen nítida y clara no necesitas ir a pararte al medio de la calle, es mejor tomarla frente a una ventana para que su luz proyectada te ilumine sin generar sombras en tu rostro. Recuerda que nunca debe salir el sol en la foto eso sería no daría un buen resultado, a no ser que quieras intensionar la foto.

2.-Edita y ajusta tu foto antes de subirla a Instagram
Aunque no lo creas, la mayoría de las fotos se procesan antes de subirlas y es algo que hacemos todos para generar el mejor resultado. Es posible que sea una simple, pero bella foto de un paisaje y tú en él, al aplicar los filtros y los hayas procesados veras la diferencia y la intensión de lo que quieres mostrar y contar, a veces en lo personal ocupo tres aplicaciones gratuitas con distintos filtros, marcos y funciones. (LiveCollage, FaceTune, Color Effects). Si bien la aplicación Instagram te brinda buenos filtros, no son lo suficientemente funcionales para personalizar la foto como los que ofrecen ciertas Apps que te indico.
Ahora si quieres pagar por Apps te recomiendo: VSCOcam ($0,99), Afterglow ($0,99) y Camara+ ($0,99).

3.-El mejor accesorio es tu entorno
No sólo es importante prestar atención a la ropa que te vas a poner para la foto o cuan arreglado este tu (la marca de la ropa no hace que la foto sea excelente, si la gama de colores que funcione es suficiente), sino que el sitio en donde se tome la foto sea el indicado, es importante contar algo y el paisaje o el fondo es primordial para lograr dicho objetico, recuerda que es tu mejor accesorio para que la foto sea perfecta. (Yo sé que estarás pensando que básico y superficial lo que te estoy contando, pero todos los que nos vemos envuelto en esta Apps competimos de alguna forma con el recibir un me gusta y muchas veces una buena foto tomada con un buen paisaje genera mayor impacto para lograr dicho objetivo del me gusta)

4.-Cuida el ángulo
La perspectiva y el ángulo desde donde se tome la fotografía son esenciales en este caso. Prueba y luego verás. Por ejemplo, para que los que la naturaleza no nos hizo tan altos y somos un poco bajo o muchas veces nos acompleja algo del cuerpo y pensamos que nunca salimos bien, te recomiendo lo siguiente, lo mejor es tomar la fotografía desde un ángulo hacia arriba, si te acompleja por ejemplo la altura, y para a largar el rostro, lo mejor es hacia abajo.
Recuerda también que muchas veces nos tomamos selfies y probamos varias veces hasta lograr la que queremos, te recomiendo que si es tu manera de mostrarte en Instagram evite tomar fotos de frente, busca fotos con ángulo y encontraras siempre que saldrán mejor las fotos, ya sea tu lado izquierdo o derecho. (En mi caso creo que el izquierdo) 

Con estos consejos, tus fotos de Instagram se verán mejor que nunca. ¡Anímate a probar!
Y tú, ¿Tienes algún otros tips para hacer que tus fotos se vean bien? ¡Cuéntame aquí!