Desde que las vemos, tanto en los establecimientos comerciales en diversas figurillas, incluso humanas o como alegres y divertidas casitas copadas de nieve simulando zonas de temperaturas muy frías en las que para la época cae nieve ya advertimos que estamos próximo a la Navidad.

Y es que esas diminutas galletitas de sabor a jengibre y a veces aromatizadas con canela, tienen la particularidad de anunciar a viva voz que estamos en tiempos “pascueros”, época más hermosa del año, en la que cualquier excusa es válida para compartir con familia o amigos.

Las galletas de jengibre son un símbolo de esta agradable temporada, simulan un ambiente totalmente frío, específicamente del Polo Norte, lo cual los chilenos ya hemos hecho nuestro.

¿Quién se resistiría a una de estas galletitas con una taza de té o chocolate? Posiblemente nadie, ya que aunque no sea del agrado de algunos, es una manera válida para celebrar la llegada de la Navidad, tiempo en el que el espíritu que caracteriza el nacimiento de Jesúcristo tiende como a expandirse en la mayoría de los corazones humanos.

Receta Navideña"GALLETAS DE JENGIBRE" (20 Unidades)

INGREDIENTES
-1 1/2 taza de harina
-1/2 taza de azúcar
-1/2 taza de agua
-3 cucharadas de miel
-100 gr de mantequilla derretida
-1 cucharada de chocolate en polvo
-½ cucharadita de canela
-½ cucharadita de jengibre
-½ cucharadita de bicarbonato
-½ cucharadita de nuez moscada
-1 pisca de sal

-1 taza de azúcar glas
-1 cucharada de jugo de limón
-1 cucharada de agua
-Colorantes vegetales a gusto

PREPARACIÓN
1.-En una olla agregar el azúcar, el agua, la miel, el jengibre, el chocolate en polvo, la canela y la nuez moscada. Cuando llegue al punto de ebullición, agregar la manteca derretida. Incorporar bien y dejar enfriar.
2.-La mezcla no se debe enfriar por completo, debe tener una temperatura soportable al tacto para poder manipular la masa sin quemarse. El jengibre y la nuez moscada son condimentos esenciales para esta galleta. En un bowl agregar el harina, la sal, el bicarbonato y agregar a la mezcla anterior. Mezclar bien hasta formar una masa, poner dentro de una bolsa y congelar por 1 hora.
3.-La masa debe estar congelada para poder cortar sin perder la forma. Si la temperatura ambiente es muy alta, se recomienda cortar las galletas sobre las bandeja para evitar el exceso de manipulación. Precalentar horno a 180ºC
4.-Una vez firme la masa, retirarla de la bolsa y estirar sobre el mesón. Dar forma a las galletas con cortador y poner sobre una bandeja. Hornear a 180ºC por 10 minutos.
5.-Retirar y dejar enfriar por completo.
6.-En un bowl mezcla el azúcar glas, el jugo de limón y el agua, mezclar bien, debe quedar una mezcla espesa. Agregar colorantes vegetales a gusto y ¡A decorar las  galletas! Después deja secar el glaseado unos minutos antes de servir.
7.-Se pueden utilizar colorantes vegetales en pasta, en líquidos o en polvo previamente hidratados. Una vez coloreado el glaseado se debe dejar reposar unos minutos para lograr que el colorante tiña la mezcla de manera uniforme.