Es momento de ponernos serios: ¿has ido últimamente al cine? Si tu respuesta es sí, muy bien, y esta nota es para ti. Si tu respuesta es no, también lo es, ¡de hecho es urgente que lo leas y decidas qué ir a ver! Porque no puede pasar el mes sin que te asomes por una sala de cine de nuestro país para ojear uno de los tantos estrenos que hay en diciembre.

Como siempre, distintos géneros, distintos elencos, así que hay de todo para todos los gustos. Acá una selección de lo que se viene, ¡y que no puedes dejar de ver! Así se viene diciembre en las salas de cine de Chile:

Jueves 07 de diciembre

• A 47 metros
  • El Informante
  • Guerra de Papás 2
  • La Batalla de los Sexos: protagonizada por la dupla de Emma Stone y Steve Carrell, esta pelicula habla del épico partido entre Billie Jean King, entonces tenista nº1 del mundo, y Bobby Riggs, enfrentamiento que fue llamado como el filme. Si bien es algo que sucedió en 1973, todo lo que generó este encuentro tuvo que ver con algo que continúa muy contingente, y es la igualdad de género. Un partido de tenis, que generó una discusión mucho más grande; y además, fue uno de los eventos más vistos por televisión entonces.
  • La Última Vedette

• La Estrella de Belén
  • La Fiesta de la Vida
  • Tiempo de Revelaciones
  • Star Wars: Los últimos Jedis - ¡Ok! Detengámonos en esta pues es uno de los estrenos más esperados. De la vida. Como siempre sucede con Star Wars nada más. Una nueva entrega llega a las salas de cine después del Despertar de la Fuerza, ante lo que hay mucha expectación, pero poca información. ¿Qué podemos adelantar? Sólo hay que ir a verla. A ver qué misterios sobre la Fuerza y secretos del pasado salen a la luz... ¿qué es lo que sucederá?

• Bajo Cero: Milagro en la montaña
  • La Villana: ¿Te gustan la acción y las películas coreanas? ¡No se diga más y ve a ver La Villana! La historia se centra en Sook-Hee, una chica que ha sido entrenada toda su vida para ser una asesina a sangre fría. Tiene una doble vida sirviendo a una pérfida mujer. Pero un día le dan la opción de la libertad, lo que suena tentador, pero trae muchas otras consecuencias... ¿Entiendes algo? ¿No? ¡Es la idea! Así que debes ir a verla.

• El Gran Showman
  • Jeepers Creepers: El Regreso del Demonio
  • JUMANJI: En la Selva. Sí, ya lo habíamos escuchado, pero si no sabías si era real, lo es. A fin de mes se encontrará una nueva versión de Jumanji. Esta vez la historia comienza con cuatro jóvenes que se conocen teniendo castigo en el colegio. ¡Aburrido! Deben limpiar el sótano y en esta tarea, encuentran un particular juego... ¡el resto es historia! Y ahora el escenario es la jungla. ¿Qué sorpresas los esperarán?

¿Nos falta algo en esta lista? ¡Las opciones son infinitas! Puedes comentarnos en Twitter usando el hashtag #ClubViva para dar tus sugerencias, o contarnos qué película te mueres por ir a ver.

Imagen: Thais Ramos Varela.